
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó la importancia de la identidad nacional como pilar esencial para la estabilidad del país. “A nosotros los venezolanos y las venezolanas nos sostiene el valor de la venezolanidad”, afirmó.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario subrayó el regreso de venezolanos que migraron al exterior, destacando que muchos de ellos han fortalecido su sentido de pertenencia. “Muchos hermanos descubrieron este valor en el extranjero y hoy retornan con él repotenciado. Son bienvenidos para continuar defendiendo nuestra dignidad y nuestro camino de paz”, añadió.
Asimismo, el presidente hizo hincapié en el legado de lucha por la independencia como parte integral de la identidad nacional. “Hoy regresan los venezolanos revalorizados en su venezolanidad. Somos herederos de guerreros que llevaron a cabo logros sin precedentes en la historia, construyendo ejércitos populares para fundar naciones y liberar Sudamérica. Somos descendientes de libertadores y libertadoras”, dijo.
Por último, Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz y la autodeterminación, resaltando que “Venezuela no será humillada, y seguirá su camino con paz, concordia y estabilidad”.
DCN/Agencias