Presidente Maduro expresa gratitud por apoyo regional ante amenazas militares y hace un llamado a preservar la paz en el Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a la Conferencia Episcopal de las Antillas y a los líderes del CARICOM por su rechazo a las amenazas militares dirigidas hacia Venezuela, Colombia y el Caribe.

Maduro describió como “valiente” la postura de estos actores y comentó que América Latina y el Caribe se encuentran en un “momento de definición” donde se debe optar por la paz y la convivencia. Señaló: “Es tiempo de decidir: o se está con quienes promueven la guerra y el odio, o se está con la vida, la verdad y la unidad humana”, refiriéndose a la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.

El jefe de Estado reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz regional y el respeto entre naciones, destacando que el Caribe debe ser una “zona de paz” sin injerencias externas. Aseguró que su gobierno seguirá trabajando por el bienestar del pueblo con optimismo.

En otro segmento de su discurso, Maduro se refirió a la situación de los migrantes venezolanos en el Caribe, advirtiendo sobre la discriminación y violaciones a sus derechos humanos. Expresó preocupación por el aumento de ideologías extremistas que, según él, buscan hacerse con el poder en varios países.

Además, mencionó a la comunidad latinoamericana y caribeña en Estados Unidos, que supera los 40 millones de personas y actualmente enfrenta persecuciones por motivos raciales, lingüísticos y culturales. Afirmó que los métodos de exclusión y odio que se están viendo hoy recuerdan a los peores momentos de la historia.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también