
“La Fanb tiene sistemas antidrones. No diré más, solo estamos presentando una pequeña parte. Los Igla-S están listos para ensayar y son efectivos. Cualquier fuerza militar en el mundo conoce el poder de los Igla-S”, afirmó Maduro. Detalló que «estos equipos de simulación nos ponen en una buena posición, con miles de operadores de Igla-S distribuidos por todo el país”.
Cortesía Prensa Presidencial | «El que entendió, entendió», dijo el Mandatario Nacional
El presidente Nicolás Maduro informó sobre un plan de defensa del país ante la presencia militar estadounidense en el Caribe, el cual incluye más de cinco mil misiles antiaéreos rusos conocidos como Igla-S. Estos misiles están ubicados en puntos estratégicos de la defensa antiaérea “para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad”.
“El Igla-S es una de las armas más contundentes, son más de cinco mil disponibles, y el rancho ardiendo”, destacó Maduro, añadiendo: “el que entendió, entendió”.
El mandatario explicó que “los equipos de simulación mejoran la puntería de miles de operadores de Igla-S que hay desde la última montaña hasta el último pueblo y ciudad de Venezuela, abarcando el territorio de Norte a Sur y de Este a Oeste”, según reportó Venezolana de Televisión.
Estas declaraciones fueron hechas durante el relanzamiento de la Gran Misión “Negro Primero” en el Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Maduro reiteró que “la Fanb dispone de sistemas antidrones; eso es solo un adelanto. Los Igla-S están listos y son efectivos, y cualquier fuerza militar a nivel global es consciente del poder de los Igla-S, que Venezuela tiene en puntos estratégicos de su defensa antiaérea”, concluyó el presidente.
DCN/Agencias