Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de Fedecámaras, señaló que el deterioro de las vías y la falta de conectividad terrestre son problemas clave que afectan a los sectores agroproductor, turístico y comercial en Venezuela.
Polesel subrayó que la ineficiencia en el transporte limita el potencial de las inversiones y el desarrollo regional. Además, destacó que estas deficiencias impactan no solo en la movilidad, sino también en la seguridad, incremento de accidentes, deterioro de las cargas y retrasos en las entregas.
“Estadísticamente, solíamos ser uno de los países con mejor vialidad de la región antes de enfrentarnos a este deterioro,” lamentó.
Sumado a la situación de conectividad, la dirigente también mencionó que el tema tributario es una de las grandes dificultades para el sector empresarial. Aseguró que la carga impositiva actual es excesiva y que es necesario ampliar la base tributaria. “Duplicar la carga impositiva nos saca de la competencia a la hora de exportar,” declaró en una entrevista para Circuito Éxitos.
Así, Polesel destacó la urgencia de abordar estos problemas para poder impulsar la economía y mejorar las condiciones en las que operan las empresas en el país.
DCN/Agencias