
Este sábado 11 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de X sobre la incautación de un cargamento de droga que se trasladaba en un bote con destino a Costa Rica.
La intervención de la fuerza pública resultó en la aprehensión de 2.7 toneladas de cocaína en el océano Pacífico, una ruta común para el tráfico de esta sustancia. En su mensaje, Petro destacó que esta operación se realizó «sin matar a nadie» y «sin disparar misiles», aludiendo a las tácticas utilizadas por la administración estadounidense.
El presidente comparó su acción con ataques recientes llevados a cabo por Estados Unidos, que resultaron en la muerte de 21 personas en el Caribe, señaladas de ser sospechosos narcotraficantes. La declaración busca resaltar la efectividad de su estrategia en la lucha contra el narcotráfico.
La captura de esta droga refuerza el enfoque del gobierno colombiano en combatir el tráfico de sustancias, a la vez que coloca de relieve las diferencias en las maniobras de seguridad entre ambos países.
DCN/Agencias