
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que se realizaron revisiones exhaustivas de las metas de preparación y potencial de cada región del país. Esto en el contexto del Ejercicio Independencia 200, donde se instalaron órganos de Defensa Integral.
Padrino López destacó que el ejercicio fue muy exitoso y manifestó que estarán atentos a las indicaciones del Comandante en Jefe para seguir defendiendo a la nación. Afirmó que se han realizado importantes esfuerzos para asegurar la preparación óptima del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Milicia y otras instituciones en conjunto.
A través de un video en redes sociales, junto al Comandante Estratégico de la FANB, Domingo Antonio Hernández Lárez, el ministro detalló que 27 tareas principales comenzaron el miércoles en La Guaira y Carabobo, finalizando en los estados Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa.
Se realizó un balance de las tareas ejecutadas en colaboración con las autoridades políticas del país, enfocándose en la implementación de los Comandos para la Defensa Integral. También se revisaron metas regionales en sectores públicos y privados, buscando consolidar esfuerzos para la defensa.
Además, se verificaron los sistemas de apoyo logístico territorial, así como la defensa de ciudades y el sistema de defensa aeroespacial del espacio venezolano. Padrino destacó que se han completado numerosas tareas a nivel nacional.
Por último, el ministro anunció que la FANB sigue su despliegue en el occidente del país, específicamente en la Zona Binacional número 1 y en costas de Falcón, La Guaira y Anzoátegui. En el oriente, se mantiene la Operación Cumanagoto 200 en Sucre y hay presencia militar en Delta Amacuro, Amazonas, Apure y Guárico. Padrino cerró su intervención reafirmando el compromiso con la unidad nacional y la preparación para defender la democracia, dignidad y soberanía del país.
DCN/Agencias