La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo un operativo en el estado Amazonas, donde desmanteló dos campamentos ilegales y detuvo a dos personas. Según el general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, el primer campamento estaba ubicado en la comunidad indígena Caridad, en el municipio Atabapo. En este lugar, las autoridades incautaron 1200 litros de gasolina, ocho motores de succión de agua de 13 HP y una planta eléctrica.
Durante el procedimiento, fueron detenidos un ciudadano venezolano y otro colombiano, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En una segunda intervención, en el sector Mata de Palma, se localizaron otros espacios ilegales. Allí, las autoridades incautaron dos cambuches mineros, diferentes tipos de combustibles, una planta eléctrica de 3900 amperios, 25 alfombras utilizadas como tamiz, 20 sacos de polietileno y una batea minera tipo suruca, entre otros equipos.
Adicionalmente, en el marco de la Operación “Orden Fragmentaria N°15-25 Zona Binacional de Paz N°1”, la FANB detuvo a cuatro individuos en el sector San Andrés, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia. Los detenidos fueron identificados como Emilio Segundo Castillo González, Yonathan Iván González, Ely Saul González Ipuana y Leonel Enrique Ramírez, y se les atribuyen delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
En esta operación se decomisaron cinco escopetas de diferentes calibres, un rifle calibre 38 mm, cartuchos sin percutir, cinturones para cartuchos y cinco radios base junto con cargadores de radio portátil.
DCN/Agencias