El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, activó los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) como parte de la Operación Independencia 200, abarcando los estados de Aragua, Zulia y Falcón.
Cabello, quien también ocupa el cargo de vicepresidente Sectorial de Seguridad, resaltó que el objetivo primordial de esta operación es asegurar la paz y la soberanía del país frente a cualquier amenaza externa. Manifestó que, ante agresiones, “las armas de la República estarán en manos del Pueblo”.
Acerca de las presuntas agresiones provenientes de Estados Unidos, el ministro señaló que el «imperialismo norteamericano» tiene constantes amenazas hacia Venezuela. Agregó que su interés radica en apoderarse de los recursos naturales del país, y que la narrativa de combatir el narcotráfico y el terrorismo enmascara sus verdaderas intenciones, señalando que los cárteles más grandes operan en territorio estadounidense.
Cabello también hizo referencia a informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que indican que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos. Reiteró que el país no presenta cultivo ni procesamiento de drogas, y que el tráfico en sus fronteras es mínimo.
El ministro destacó que la población ha mostrado su interés por registrarse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) de forma voluntaria y sin presión.
Finalmente, subrayó que el estado Aragua es fundamental para la defensa de la Revolución Bolivariana, resaltando la participación activa del pueblo patriota en todos los sectores de la sociedad.
DCN/Agencias