El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, Mayor General Juan Sulbarán Quintero, reportó que en el estado Sucre se destruyeron 14 bases logísticas de narcotráfico, como parte de la Operación Cumanagoto 200. Esta información fue brindada durante una comunicación con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Las operaciones se realizaron en coordinación con la Fuerza de Tarea Domingo Sifontes y contaron con la participación de 60 unidades de reacción rápida (URRA) mixtas en los 15 municipios de la región, organizadas en cuatro cuadrantes. Las acciones incluyeron inserciones anfibias, reconocimiento y exploración en terrenos, así como patrullajes y bloqueos en diferentes vías.
Asimismo, se retuvieron 12 embarcaciones, se incautaron 9 mil litros de combustible y se confiscaron 12 armas de fuego. Esta operación busca fortalecer el orden interno y es parte de una estrategia del Estado venezolano para confrontar a grupos delincuenciales organizados y a quienes generan violencia en el país.
La acción se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener la seguridad y la soberanía en el territorio nacional.
DCN/Agencias