Nicolas Sarkozy cumplirá su condena en completa soledad en la prisión de La Santé en París.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ingresará el próximo martes a la cárcel de La Santé para cumplir una condena de cinco años. Esta pena fue impuesta por el financiamiento de su campaña presidencial de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi.

Según el canal BFMTV, Sarkozy estará en un área aislada, lo que descarta la posibilidad de que sea colocado en una zona para personas vulnerables, considerando su edad (70 años) y su perfil público.

El 25 de septiembre, Sarkozy fue condenado por formar parte de una «asociación de malhechores» y permitir que sus colaboradores negociaran con representantes del régimen de Gadafi para obtener fondos para su campaña.

A pesar de que el exjefe de Estado ha decidido apelar la sentencia, esto no detiene su encarcelamiento. La condena dictada incluye una ejecución provisional, dada la «extrema gravedad» de los delitos cometidos.

Una vez en prisión, sus abogados podrán solicitar su liberación, y la respuesta a esta demanda deberá ser dada en un plazo máximo de dos meses, es decir, antes de Navidad. Si la solicitud es aceptada, Sarkozy podría presentarse libre al juicio en apelación, programado para marzo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también