Netanyahu hace un llamado a la unidad en la lucha contra el terrorismo tras el atentado en una sinagoga de Mánchester

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque terrorista ocurrido el 2 de octubre en una sinagoga de Mánchester, Inglaterra, donde murieron dos personas, además del agresor, y otras cuatro resultaron heridas. En un comunicado, Netanyahu enfatizó que «la debilidad ante el terrorismo solo trae más terrorismo».

El mensaje llegó después del Yom Kippur, la festividad más importante del judaísmo. El primer ministro expresó su solidaridad con la comunidad judía del Reino Unido y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía del Gran Mánchester, Stephen Watson, confirmó que las dos personas fallecidas pertenecían a la comunidad judía. Informó también que el atacante fue abatido por las fuerzas del orden. Cuatro de los heridos siguen en tratamiento en el hospital, con diversas lesiones.

El ataque, según la Policía, se inició alrededor de las 09:30 hora local cuando un vehículo embistió a varios transeúntes, y un hombre, presumiblemente el guardia de seguridad, fue apuñalado en la entrada del templo. La Policía antiterrorista está colaborando en la investigación del incidente.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también