El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tuvo una conversación telefónica con María Corina Machado, quien fue recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Durante la charla, Machado destacó su aprecio por las decisiones y acciones de Netanyahu en el contexto del conflicto, así como por el acuerdo para la liberación de rehenes en Gaza, según un comunicado de la oficina del líder israelí.
El mensaje oficial no especifica la fecha de la llamada, solo indica que ocurrió hace poco. También señala que Machado valoró la lucha de Netanyahu “contra el eje iraní del mal”, el cual, según ella, afecta tanto a Israel como al pueblo venezolano.
Netanyahu aprovechó la oportunidad para felicitar a Machado por su premio, elogiando su defensa de la democracia y su esfuerzo por promover la paz a nivel global. Este año, el Nobel de la Paz fue otorgado a Machado en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los valores democráticos y su rol como figura clave de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
Machado, quien ha estado en la clandestinidad más de un año, señaló que el galardón posee un impacto significativo para los venezolanos y el propio régimen, argumentando que esto demuestra que su lucha es reconocida a nivel internacional. Reiteró que “Maduro está completamente aislado y tiene los días contados”.
Por otra parte, se reportó que la ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de aproximadamente 68,000 palestinos y ha sido calificada como genocidio por diversos organismos, incluyendo una comisión independiente de la ONU.
DCN/Agencias