
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) ha recibido una nueva dotación de biocontroladores, destinados a fortalecer el control integrado de vectores en su fase larval. Este importante paso busca expandir la capacidad de protección sanitaria en todo el país, beneficiando a más de 10 mil familias venezolanas.
Esta acción se enmarca dentro de las políticas públicas promovidas por el presidente Nicolás Maduro, y es parte de la Gran Misión Ciencia Dr. Humberto Fernández Morán, coordinada con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt). Gracias a esta iniciativa, se han generado estos productos biológicos que permiten un manejo eficiente y responsable de los vectores.
El MinSalud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, implementará estos biocontroladores como una herramienta clave para salvaguardar la salud de la población, contribuyendo a un ambiente seguro y sostenible.
Los biocontroladores son organismos (naturales o modificados) diseñados para disminuir la población de mosquitos que transmiten enfermedades, atacando sus larvas. Sus ventajas son notorias:
Estas iniciativas subrayan el compromiso del Gobierno Bolivariano y la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, con el bienestar integral del pueblo. La integración de soluciones científicas y el despliegue de atención en las comunidades son aspectos fundamentales en la búsqueda de un Estado protector que prioriza el acceso a la salud como un derecho esencial. Esto se alinea con el objetivo de construir un Sistema Público Nacional de Salud gratuito y de calidad, en colaboración con el Poder Popular.
DCN/Agencias