
La Guardia Nacional Bolivariana actúa como la esencia vital de la nación, presente en cada rincón para cuidar a la población.
Cortesía | Padrino señaló que la GNB está dedicada a proteger al pueblo.
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, enfatizó desde el destacamento móvil N.º 433 en Caracas que “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actúa como la sangre que alimenta a la nación, presente en todos los espacios, velando por el pueblo y cumpliendo sus funciones con un fuerte sentido patriótico”.
Padrino destacó que la jornada de hoy estaba dedicada al entrenamiento riguroso de las tropas de la GNB, que se ha expandido y fortalecido en el territorio nacional, mostrando capacidad de respuesta en diversas áreas operativas.
Señaló que la GNB se halla en la primera línea de apoyo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para salvaguardar el “honor, prestigio e institucionalidad del pueblo, mostrando así su amor por la patria”, contribuyendo a la consolidación del poder militar del país.
Por su parte, el Comandante General de la GNB, M/G Elio Estrada Paredes, afirmó que este cuerpo de seguridad ha sido históricamente el referente de los expertos en orden público, encargados de mantener, controlar y restaurar el orden interno en la nación.
Añadió que, desde la convocatoria del comandante en Jefe, Nicolás Maduro, “el poder popular, junto a funcionarios de seguridad y la Fanb, ha estado en constante formación con la GNB, en especial en el área de mantenimiento del orden público, incluyendo a los grupos de reacción inmediata”.
DCN/Agencias