Retorno de rehenes israelíes provoca nuevos llamados a la acción militar en Gaza
Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, afirmó este domingo que, tras el retorno de los rehenes israelíes liberados por Hamás, Tel Aviv debe “volver a la guerra” en la Franja de Gaza. En una entrevista con Canal 14, Ben-Gvir dijo: “Ahora tenemos la oportunidad de detener todo y decir: los cautivos han vuelto, gracias a Dios. Esa era la razón por la que no continuamos la guerra, y ahora hay que desatar sobre ellos las puertas del infierno”.
El ministro instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a reanudar las operaciones militares. En un comunicado citado por The Times of Israel, solicitó que el Ejército israelí inicie “combates a gran escala en la Franja con toda su fuerza” y afirmó que es necesario “destruir por completo a Hamás lo más pronto posible”.
En el contexto de esta situación, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques aéreos en el sur de Gaza, particularmente en la ciudad de Rafa, tras una orden de Netanyahu para “tomar medidas enérgicas” contra ciertas instalaciones. Israel justifica estos bombardeos como una respuesta a un ataque previo de miembros de Hamás.
Por su parte, las autoridades en Gaza denunciaron que durante el fin de semana las fuerzas israelíes violaron el alto al fuego en 47 ocasiones, resultando en 38 muertos y 143 heridos. La situación en la región sigue siendo tensa y la población civil enfrenta las consecuencias del conflicto.
F/RT Actualidad
DCN/Agencias