
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, inició el despliegue del Plan Independencia 200 en el estado Aragua, con el objetivo de fortalecer la defensa integral del país. Durante este acto, enfatizó que “ante cualquier agresión contra nuestra nación, las armas de la República estarán en manos del pueblo”.
Cabello destacó la importancia patriótica y espiritual de estos ejercicios, instando a los ciudadanos a unirse en la defensa de la patria. Señaló que la responsabilidad de proteger el país no recae únicamente en la Fuerza Armada, sino que es un deber compartido por todos los venezolanos.
En el evento, el ministro supervisó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), acompañado por la gobernadora Johana Sánchez y los alcaldes de los 18 municipios de Aragua.
Además, durante su intervención, criticó al gobierno de Estados Unidos, acusándolo de enmascarar sus intenciones de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela bajo la apariencia de una lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Cabello afirmó que los principales carteles de drogas operan en territorio estadounidense, señalando que el país es también el mayor consumidor de sustancias, además de ser el lugar donde se registran más muertes por consumo de alcohol en el mundo.
DCN/Agencias