
En el marco de la garantía del derecho a la alimentación, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón, bajo la dirección de la alcaldesa Misledys Ortigoza, llevó a cabo una jornada de «Campo Soberano» en la cancha de Usos Múltiples «Emiro Rodríguez» (INAM), organizada por la Dirección de Agroalimentaria.
La actividad, encabezada por la directora de Agroalimentaria, Yadiris Bravo, ofreció a la comunidad una variedad de productos de primera necesidad a precios accesibles. Los rubros disponibles incluían arroz, pasta, azúcar, caraota, aceite, mayonesa, sardinas, harina de trigo y maíz, así como frutas, hortalizas y proteínas como pollo, huevos, mortadela y salchichas, todos de buena calidad.
Con la venta de alrededor de dos toneladas de alimentos, la jornada benefició directamente a más de 400 familias de las parroquias Santa Bárbara y San Carlos. Los asistentes tuvieron la opción de adquirir los productos en combos preestablecidos o por unidad, con diversas formas de pago para facilitar el acceso.
Yadiris Bravo subrayó que estas jornadas son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, con el objetivo de asegurar el bienestar de la comunidad.
La satisfacción de los ciudadanos fue palpable. José Rincón, residente de La Polar, expresó su agradecimiento, destacando la calidad de los productos y los buenos precios, y solicitó que se realicen estas jornadas de manera regular.
La actividad también se benefició de la colaboración de los Consejos Comunales Campesinos de sectores como Kilómetro 12, Campo Verde, El Guaimaral y Pa’ Lante Comandante, así como de empresas privadas como Tío Pollo y El Rey de la Economía. Esta colaboración permitió a la comunidad acceder directamente a alimentos de calidad, apoyando a emprendedores y productores locales, lo que fortalece la economía del municipio.
De esta manera, la Alcaldía Bolivariana de Colón reafirma su compromiso con la soberanía alimentaria y el bienestar de las familias que habitan en la región.
DCN/Agencias