
María Corina Machado: De caos a estabilidad en libertad
La líder opositora María Corina Machado, galardonada con el premio Nobel de la Paz 2025, manifestó el lunes que Venezuela necesita pasar del caos a la estabilidad, un cambio que solo puede lograrse en libertad.
“Los jóvenes son el ejemplo del valor y el amor que el país necesita para lograr un orden y una paz que solo se alcanza con libertad”, publicó Machado en su cuenta de X, acompañada de imágenes de pancartas en universidades nacionales que gritaban “libertad”.
Estas declaraciones surgen un día después de que en una entrevista con el diario argentino La Nación, enfatizara que Nicolás Maduro “tiene los días contados”. La dirigente resaltó que su reconocimiento internacional tiene un efecto significativo tanto en los venezolanos como en el gobierno actual. “El mundo respalda nuestra lucha, mientras Maduro está cada vez más aislado”, afirmó, dedicando el premio a sus compatriotas y anticipando que “el próximo premio será la libertad de Venezuela”.
Machado también reiteró que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 fue Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, quien se encuentra actualmente en el exilio. La coalición opositora asegura que el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, llevó a cabo un fraude en la reelección de Maduro.
En un video en redes, Machado reafirmó su compromiso con la resistencia pacífica, resaltando que el premio Nobel es para aquellos que persisten en la lucha por la libertad, eligiendo el amor en lugar del odio.
DCN/Agencias