A partir del 1 de noviembre, Maracaibo implementará un nuevo sistema de recaudación para el servicio de recolección domiciliaria, que tendrá un costo mensual de $5, conforme a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), según comunicó Joemel Robles, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Imau, incorporará cinco nuevos camiones compactadores de desechos sólidos para fortalecer las jornadas de recolección en la ciudad. La entrega de estos vehículos estuvo a cargo del director general (E) del Imau, Joemel Robles, y del director del despacho, Gian Luigi Di Martino Barboza, durante una actividad realizada el pasado 11 de octubre en la urbanización La Chamarreta y áreas cercanas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Cada uno de los camiones tiene una capacidad de 20 yardas. Adicionalmente, se suma a la flota una unidad compactadora repotenciada, dos camionetas para supervisión de recorridos, una unidad móvil de transferencia y un autobús para el traslado del personal del Imau.
Robles mencionó que estos camiones se unirán a los ya entregados el 8 de septiembre y complementarán las actividades coordinadas con la Empresa Socialista Maracaibo Oeste, creada en colaboración con el gobernador Luis Caldera, las comunas y la empresa privada Fospuca.
El presidente del Imau expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro Jorge Márquez, quien es el padrino del estado Zulia, por el apoyo brindado a Maracaibo en el marco de un proyecto destinado a mejorar la limpieza del municipio.
Además, Robles informó que, a partir del 1 de noviembre, se formalizarán convenios con diferentes empresas para llevar a cabo este nuevo sistema de recaudación. Se espera que para finales de diciembre la frecuencia de recolección esté disponible en todas las parroquias del municipio.
Esta medida se enmarca dentro de un esfuerzo por transformar los servicios de recolección de basura en Maracaibo.
DCN/Agencias