¡Maracaibo da la bienvenida a la Navidad con un deslumbrante espectáculo de luces y alegría en sus plazas!

La ciudad de Maracaibo celebró oficialmente el inicio de la temporada navideña el miércoles 1 de octubre con un vibrante encendido de luces en las plazas La República e Indio Mara. Esta actividad forma parte de la convocatoria nacional hecha por el presidente Nicolás Maduro para dar inicio a las festividades decembrinas, y contó con la participación de miles de marabinos.

El alcalde bolivariano Gian Carlo Di Martino enfatizó el significado de esta celebración, describiéndola como una «fiesta zuliana y gaitera» que es posible gracias al respaldo del gobernador y del presidente. Según Di Martino, «el primero de octubre llegó la Navidad a Maracaibo», resaltando la importancia de la alegría y la paz que caracteriza esta época.

En su discurso, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, afirmó que la región recibe con entusiasmo la navidad, destacando que Maracaibo es el «corazón del Zulia» en este encuentro cultural y artístico. Caldera también valoró el esfuerzo del equipo de la Alcaldía de Maracaibo en la recuperación de espacios públicos, enfatizando que estas acciones tienen un sentido humanista y buscan fomentar el encuentro familiar.

Caldera resaltó la lucha por la paz y las tradiciones en la región, expresando que «nada ni nadie nos va a sacar de esta ruta».

El evento central se llevó a cabo en la Concha Acústica de la Plaza La República, donde se presentaron más de 14 artistas, tanto regionales como internacionales, como Elder Dayán, Roberto Antonio, y Las Chicas del Can, quienes animaron al público con sus éxitos.

Las plazas, que fueron recientemente rehabilitadas por el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques, ofrecieron un ambiente lleno de luz y música, ideal para la convivencia familiar. Durante la celebración, se realizaron diversas actividades culturales y recreativas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

La jornada marcó con éxito el inicio de una de las celebraciones más esperadas del año en Maracaibo, reuniendo a la comunidad en un ambiente festivo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también