
A partir del lunes 13 de octubre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo dará inicio a un nuevo servicio de recolección domiciliaria diurna en cuatro parroquias de la ciudad, con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).
Las parroquias Olegario Villalobos y Juana de Ávila recibirán la recolección los días lunes, miércoles y viernes. Por su parte, Cacique Mara y Cecilio Acosta tendrán el servicio los martes, jueves y sábados.
El anuncio fue realizado por Joemel Robles, director general (E) de Servicios Públicos y presidente (E) del Imau, el sábado 11 de octubre. Este evento coincidió con la entrega de cinco nuevas unidades compactadoras, de 20 yardas de capacidad, así como una unidad de transferencia móvil y dos camionetas pick up, que forman parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura del servicio. La entrega se llevó a cabo en la urbanización La Chamarreta, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Robles enfatizó que este nuevo esquema refleja la intención de transitar de un periodo de contingencia a uno de normalización y frecuencia en el servicio. De acuerdo con sus declaraciones, para el mes de noviembre se planea incluir nuevas parroquias en este proceso, con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% en la recolección de desechos a finales de diciembre.
Los habitantes de las parroquias mencionadas fueron instados a sacar sus desechos a partir de las 6:00 de la mañana, en los días asignados. Además, el equipo social del Imau realizará visitas informativas para recordar que la jornada de recolección será diurna, extendiéndose hasta las 10:00 de la mañana del lunes.
Robles también destacó la colaboración con la Empresa Socialista Maracaibo Oeste, con apoyo del gobernador Luis Caldera. Agradeció al presidente Nicolás Maduro por brindar el respaldo necesario para lograr mejoras en el servicio de recolección de basura en un tiempo relativamente corto.
DCN/Agencias