Maduro interrumpió acuerdos de gas con Trinidad y Tobago debido a la «amenaza» de la primera ministra

Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión «inmediata» de los acuerdos de gas con Trinidad y Tobago, en respuesta a lo que calificó como una «amenaza» de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar. Según Maduro, Persad-Bissessar busca convertir a su país en un «portaaviones» de Estados Unidos contra Suramérica.

Durante su declaración, Maduro afirmó que aprobó la propuesta del Ministerio de Hidrocarburos, dirigido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como de la directiva de la estatal Pdvsa. Esta decisión se tomó luego de la llegada a Trinidad y Tobago de un destructor de la Armada de EE.UU. para realizar ejercicios militares en el Caribe.

El mandatario indicó que esta acción es una «medida cautelar de suspensión inmediata» y mencionó que ha solicitado recomendaciones al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional (AN) para implementar pronto «una medida estructural» sobre este asunto, aunque no brindó más detalles al respecto.

Maduro recordó que la cooperación con Trinidad y Tobago se había establecido «con mucha ilusión» para el desarrollo de bloques de gas compartido y que su gobierno había mantenido esta colaboración como una muestra de «hermandad y solidaridad», a pesar de que el país insular «agotó toda la reserva de gas».

Sin embargo, ante lo que consideró una amenaza de la primera ministra, Maduro concluyó que «queda una sola alternativa» y acusó a Persad-Bissessar de ser «una propulsora de la guerra».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también