Maduro interrumpe convenio energético con Trinidad y Tobago

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético con Trinidad y Tobago. Esta medida cautelar fue firmada por el mandatario y está enmarcada dentro de sus atribuciones como presidente.

Durante el programa Con Maduro+, Maduro explicó que la decisión fue motivada por una situación geopolítica desfavorable, tras declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien sugirió que su país se convertiría en una plataforma militar para los intereses de Estados Unidos.

El presidente indicó que, a pesar de haber mantenido el acuerdo energético como un acto de solidaridad, la amenaza de convertir a Trinidad y Tobago en un «portaviones» del imperio estadounidense le dejó sin opciones. Detalló que la directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y del sector de hidrocarburos propusieron la ruptura del convenio firmado para el desarrollo conjunto de bloques de gas.

Además, Maduro anunció que se llevará a cabo una consulta constitucional con los poderes públicos del país, incluyendo el Consejo de Estado y el Tribunal Supremo de Justicia, para evaluar acciones más amplias relacionadas con esta situación.

Todas estas declaraciones resaltan la intención del gobierno venezolano de tomar decisiones estratégicas en el contexto de las relaciones internacionales y las dinámicas del sector energético.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también