Maduro: en La Guaira y Carabobo se llevan a cabo 27 medidas para la defensa integral

El presidente Nicolás Maduro anunció que, en el contexto de la Operación Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con la Milicia Nacional y las fuerzas populares, llevará a cabo 27 acciones territoriales en La Guaira y Carabobo para garantizar la seguridad y protección de las Zonas de Defensa Integral.

A través de su canal en Telegram, Maduro precisó que el ejercicio comenzó a la medianoche del miércoles, con un enfoque en la activación de los planes de defensa, resistencia y ofensiva permanente. Desde las 5 de la mañana, se ha convocado a la Milicia Bolivariana y a las fuerzas sociales para implementar las tareas designadas.

Destacó que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la maquinaria militar y popular, simbolizando un movimiento nacional en defensa de la paz, la soberanía y el futuro del país. Las maniobras se llevarán a cabo en diferentes Zonas de Defensa Integral (ZODI), parte del sistema defensivo territorial del país.

Además, enfatizó la movilización de todas las fuerzas militares, populares y policiales desde las 6 de la mañana, con un llamado a celebrar la fortaleza de La Guaira, Carabobo y Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también