El presidente Nicolás Maduro anunció que, en el contexto de la Operación Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con la Milicia Nacional y las fuerzas populares, llevará a cabo 27 acciones territoriales en La Guaira y Carabobo para garantizar la seguridad y protección de las Zonas de Defensa Integral.
A través de su canal en Telegram, Maduro precisó que el ejercicio comenzó a la medianoche del miércoles, con un enfoque en la activación de los planes de defensa, resistencia y ofensiva permanente. Desde las 5 de la mañana, se ha convocado a la Milicia Bolivariana y a las fuerzas sociales para implementar las tareas designadas.
Destacó que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la maquinaria militar y popular, simbolizando un movimiento nacional en defensa de la paz, la soberanía y el futuro del país. Las maniobras se llevarán a cabo en diferentes Zonas de Defensa Integral (ZODI), parte del sistema defensivo territorial del país.
Además, enfatizó la movilización de todas las fuerzas militares, populares y policiales desde las 6 de la mañana, con un llamado a celebrar la fortaleza de La Guaira, Carabobo y Venezuela.
DCN/Agencias