Maduro: Baltazar Porras pasó su vida conspirando para impedir la canonización de José Gregorio Hernández

El presidente Nicolás Maduro acusó al cardenal Baltazar Porras de estar detrás de una conspiración en contra de la canonización de José Gregorio Hernández. Durante un evento realizado en La Pastora, Maduro enfatizó que es importante que la población conozca la realidad de la iglesia en Venezuela.

Señaló que Hernández fue postulado en 1949 para iniciar su proceso de santificación, pero aseguró que hubo múltiples conspiraciones desde la alta curia durante años para impedir su avance. “Baltazar Porras ha dedicado su vida a engendrar conspiraciones para que José Gregorio no lograra ser santo. Sin embargo, ha sido derrotado por Dios y por el pueblo; hoy José Gregorio es santo a pesar de ti y de los tuyos”, expresó el mandatario.

Maduro recordó que al hablar con el papa Francisco en 2013, este le mencionó que desde Venezuela le habían informado que no había milagros confirmados que respaldaran la canonización de Hernández. Sin embargo, el presidente refutó esta afirmación, señalando que en la Plaza La Candelaria hay testimonios de al menos tres millones de milagros relacionados con el “Médico de los Pobres” y aseguró que todas las familias venezolanas tienen alguna experiencia milagrosa.

El presidente también mencionó que en su momento revelará más información sobre la canonización de santos venezolanos, afirmando que posee un amplio conocimiento al respecto. Finalmente, hizo hincapié en que Venezuela no es un país vinculado a la criminalidad, rechazando las acusaciones xenofóbicas y racistas que circulan. “Venezuela es una tierra de santos, de personas buenas, decentes y trabajadoras”, concluyó el presidente.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también