Maduro afirma que Venezuela dispone de «más de 5.000» misiles para la defensa antiaérea

Maduro afirma que Venezuela tiene más de 5.000 misiles antiaéreos Igla-S

Nicolás Maduro declaró este miércoles que Venezuela dispone de más de 5.000 misiles antiaéreos de fabricación rusa, conocidos como Igla-S, los cuales, según él, son "de las armas más poderosas" y tienen como fin garantizar "la tranquilidad" del pueblo venezolano.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro enfatizó que estas armas están posicionadas en puntos estratégicos de la defensa antiaérea del país, señalando su capacidad para asegurar la paz y estabilidad del territorio. "Más de 5.000, el que entendió, entendió", agregó el mandatario.

Estas declaraciones surgen en medio de un creciente despliegue militar por parte de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que el gobierno venezolano califica como una amenaza para el país, utilizado para intentar un "cambio de régimen". Desde Washington, se argumenta que su presencia en la región tiene como objetivo combatir el narcotráfico que supuestamente proviene de Venezuela, lo que el chavismo rechaza.

Asimismo, Maduro mencionó que el país cuenta con "equipos de simulación" para entrenar a miles de operadores de los Igla-S, enfatizando que estos misiles están diseminados en "la última montaña, el último pueblo y la última ciudad" del país. Describió a Venezuela como una "patria inexpugnable".

Este mismo miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó que informará al Congreso si decide llevar a cabo operaciones antidrogas en tierra, tras un ataque en el Pacífico. El Departamento de Guerra de EE.UU. confirmó que este ataque es el octavo contra embarcaciones asociadas al narcotráfico, marcando la primera acción en el Pacífico desde que iniciaron la operación en el Caribe.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también