Luis Peche: «La política puede ser un juego mortal, incluso lejos de Venezuela» tras atentado en Bogotá.

El Público TV – Caracas, 14 de Octubre del 2025. El activista por los derechos LGBTIQ+, Yendri Velásquez, y el consultor político Luis Peche fueron atacados a tiros al salir de su residencia en el barrio Cedritos, Usaquén, al norte de Bogotá.

Peche compartió en sus redes sociales que el ataque fue una experiencia difícil de procesar, pero expresó su gratitud por estar vivos y el apoyo recibido: “Lo más importante es que afortunadamente estamos contándolo. No nos detendremos”.

El ataque ocurrió el lunes 13 de octubre, cuando ambos estaban a punto de abordar un transporte público. Según el diario El Tiempo, los dos venezolanos fueron sorprendidos por desconocidos, quienes les dispararon en plena vía pública y luego huyeron.

Velásquez y Peche fueron trasladados al Hospital Reina Sofía para recibir atención médica. Las autoridades confirmaron que ambos se encuentran en condiciones estables, aunque Velásquez fue sometido a una cirugía.

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó el ataque y solicitó una investigación rápida y exhaustiva para determinar la identidad de los agresores. La entidad también recordó que Velásquez había solicitado previamente protección internacional por ser víctima de “persecución política” en Venezuela.

El presidente Gustavo Petro anunció medidas de seguridad adicionales para activistas extranjeros en el país y reafirmó el compromiso de garantizar protección a quienes solicitan refugio. Además, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ya se han logrado avances en la investigación y pidió a la Fiscalía General identificar a los responsables del ataque.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también