
Después de la desastrosa actuación en el Round Robin de la temporada pasada, Lipso Nava asumió este lunes como mánager de las Águilas del Zulia, al frente de un cuerpo técnico renovado y con la mira fija en llegar lejos en la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Al llegar al estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el estratega local expresó que le resulta motivador que los aficionados no estén dando por hecho que el equipo avanzará. La nueva campaña comenzará el 16 de octubre, y Nava busca construir un equipo competitivo e inspirador.
«Prefiero que no nos vean como favoritos. Lo importante es que hay un sentido de pertenencia, queremos que los fanáticos disfruten lo mejor de este equipo», comentó el director técnico al departamento de prensa de la novena zuliana.
### Cada jugador debe ganarse su lugar
Nava, de 56 años, destacó en su primera reunión que ningún jugador tiene asegurado un puesto en el roster. “Aquí cada uno debe ganarse su lugar. Queremos ser un equipo de élite, y para eso, debemos trabajar duro y sacrificarnos juntos”, enfatizó.
En la temporada pasada, los zulianos culminaron en el tercer lugar de la ronda regular, con un balance de 30 triunfos y 26 derrotas, quedando a solo tres juegos de los líderes, Cardenales de Lara.
### Movimientos estratégicos de la gerencia
El técnico también se refirió a los cambios que realizó la gerencia deportiva durante el receso del béisbol invernal, buscando dotar a la escuadra de un conjunto más competitivo para esta nueva zafra. «Tuvimos en cuenta lo que necesitábamos. Se hicieron ciertas modificaciones, son parte del negocio», añadió Nava.
Recordemos que el último campeonato que logró alzar las Águilas del Zulia fue en la temporada 2016-2017. Desde entonces, los aficionados anhelan romper esa larga sequía sin un trofeo.
En resumen, Lipso Nava se muestra decidido a forjar un equipo que no solo sea competitivo, sino también que represente con orgullo a la afición zuliana. Sin duda, el camino no será fácil, pero el espíritu de lucha y unión siempre ha sido parte del ADN de las Águilas.
DCN/Agencias