
Este lunes 6 de octubre, el mánager marabino Lipso Nava se unió al entrenamiento del equipo Águilas del Zulia, marcando así el inicio de la segunda semana de pretemporada. Junto a él, llegaron seis jugadores, incluyendo al jardinero Jaison Chourio y tres receptores. Esta incorporación busca darle más profundidad al elenco de cara al arranque de la temporada 2025-26 el 16 de octubre.
Nava, al llegar al terreno de "El Grande" en Maracaibo, se persignó y dirigió unas palabras al equipo. Luego, se involucró en las prácticas de fundamentos y en un juego simulado. En su encuentro con los medios, destacó la importancia del corrido de las bases, un aspecto crucial dado que el estadio no favorece mucho el juego de jonrones. “Hay que ejecutar bien, avanzar en las bases y dar lo mejor en las jugadas cotidianas”, comentó.
El dirigente, proveniente de La Pomona, también enfatizó que su estrategia en el mercado de cambios se centró en fortalecer el pitcheo, buscando que los abridores completen al menos cinco innings por partido. “Tenemos las piezas y vamos a ir armando nuestros planes”, explicó.
Entre los nuevos integrantes, Jaison Chourio, hermano del grandeliga Jackson Chourio, compartió su entusiasmo de jugar en su tierra: “Representar a las Águilas significa mucho para mí”. A sus 20 años, el jardinero, que forma parte de las promesas de los Guardianes de Cleveland, se siente preparado para seguir creciendo como jugador. “He tenido que salir de mi zona de confort, lo que me ha permitido madurar”, señaló.
Luego de varias sesiones de Live BP, el equipo realizó su primer juego simulado, donde el lanzador Wilfredo Boscán brilló como abridor y lo seguido por Leonel Campos. En el bateo, Bryant Flete y Alexander Palma destacaron con un par de dobles.
Este martes, las Águilas continuarán con otra jornada de entrenamiento a partir de las 8:00 de la mañana, buscando afinar detalles antes del inicio de la temporada.
En cuanto al róster de pretemporada, se destacó la presencia de varios lanzadores y receptores, además de jugadores de campo como Gabriel Rodríguez y José Colmenares. Regresamos al "Nido" con ganas de pelear y lograr la gloria nuevamente.
DCN/Agencias