
Las Águilas del Zulia están listas para poner en marcha su vuelo en la nueva temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esta noche, 16 de octubre, harán su debut frente a los Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El equipo finalizó su etapa de preparación anoche con la llegada de su capitán Alí Castillo y el relevista Pedro Rodríguez, quienes se unieron a la última práctica. Castillo, quien comienza su temporada número 14 con las Águilas, expresó su satisfacción por volver: “Estoy contento de estar de regreso. Se siente la unión del equipo, la armonía que siempre hemos buscado desde el inicio”.
El jugador, conocido por su destacada trayectoria, tiene un promedio vitalicio de .329 y se propone utilizar su experiencia para guiar a los rapaces hacia un año exitoso.
En el lado de los lanzadores, el joven Andry Lara, quien debutó con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, también saltará al terreno esta noche con las Águilas. “Estoy muy emocionado por hacer mi debut en la LVBP. Mi familia estará en el juego y agradezco la oportunidad”, comentó.
El mánager Lipso Nava podrá contar con Pedro Rodríguez, quien ya realizó su primera sesión de bullpen y está listo para hacer su aporte en el montículo.
La afición zuliana aguarda con entusiasmo la vuelta del béisbol al Luis Aparicio. Los seguidores esperan que los rapaces inicien la temporada con el pie derecho y que, junto a su nueva alineación, puedan lograr grandes cosas en esta zafra.
DCN/Agencias