La población venezolana se moviliza en una Gran Marcha por la paz

Desde todos los rincones del país, el pueblo se moviliza para rechazar la agresión militar de Estados Unidos en el mar Caribe.

La Gran Marcha por la Paz, que se lleva a cabo en varias regiones de Venezuela, busca condenar de manera colectiva esta acción. En el estado Sucre, la gobernadora Jhoanna Carrillo lideró la manifestación en Cumaná, donde expresó: “No estamos discutiendo ideologías, sino lo que amamos: […] nuestra patria, […] la bandera que hemos visto desde pequeños, […] nuestro escudo que representa la libertad”.

Carrillo rechazó a quienes piden más sanciones e intervenciones militares, alegando que “no quieren que el pueblo viva en paz y prosperidad”. Agregó que el imperialismo busca generar conflictos “con el mismo discurso de siempre”.

En su intervención, la gobernadora estableció un paralelismo entre Güiria y Trinidad, destacando similitudes en cultura y tradiciones. Además, criticó a la presidenta de Trinidad y Tobago, Christine Carla Kangaloo, por sus acciones, afirmando que “vende a su país”.

Carrillo hizo un llamado a la paz y a evitar una posible intervención militar, resaltando la participación de diversos sectores de la población, incluidos movimientos sociales, comerciantes y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Esta tierra no se entregará a ningún imperio, es libre, soberana y bolivariana. Traicionar a la voluntad de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre jamás será una opción”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que esta lucha no es nueva, sino que ha estado presente por más de 500 años y, aseguró, “después de 500 años seguimos venciendo”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también