La Plataforma Unitaria respalda al cardenal Baltazar Porras y solicita respeto por la fe de los venezolanos

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, expresó el lunes su rechazo ante las restricciones de movilidad que vivió el cardenal Baltazar Porras. El religioso denunció que no pudo llegar al pueblo de Isnotú, en Trujillo, donde tenía prevista una actividad pastoral. Según el comunicado de la PUD en su cuenta de X, se condenaron los hechos que impidieron al cardenal cumplir con su labor pastoral, catalogando el incidente como un «irrespeto profundo» hacia la Iglesia católica y un “agravio directo al pueblo venezolano”.

La PUD recordó que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental y que ninguna autoridad tiene el derecho de obstruir la expresión de fe del pueblo. La organización enfatizó que la Iglesia y sus líderes deben poder realizar su labor espiritual sin enfrentarse a intimidaciones ni obstáculos.

El pasado sábado, el cardenal Porras compartió en sus redes sociales que fue retenido, junto a su comitiva, cuando intentaba trasladarse a Isnotú desde un aeropuerto en Lara. Aseguró que se encontraron rodeados de militares armados y explicó que su vuelo privado había sido desviado a Lara debido a, supuestamente, un cierre del aeropuerto en Trujillo, aunque luego recibió información que contradecía esto.

Antes del incidente, Porras fue avisado sobre la supuesta cancelación de un vuelo de Conviasa, pero el avión finalmente llegó a Valera. Esto aumentó sus dudas sobre la naturaleza del bloqueo. Recientemente, el cardenal había manifestado su preocupación por la situación del país, calificando la realidad venezolana como “moralmente inaceptable”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también