
La familia de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, sigue con la esperanza de verlo libre antes de finalizar el año. Mariana González López, su esposa, compartió el viernes en la red social X una emotiva carta tras 290 días de detención.
“Nuestros hijos están fuertes y lo que más desean es tenerte de vuelta en casa. Ya se acerca la Navidad, época de celebrar el nacimiento del Niño Jesús, y ellos han comenzado a escribir sus cartas. Su primer deseo es que su papá regrese”, expresó González López.
Mariana escribió la carta con la esperanza de que alguien con humanidad y compasión logre hacerla llegar a su esposo. Desde su detención el 7 de enero, no ha tenido información sobre su paradero. Ella ha estado en búsqueda constante, asegurando que “no ha pasado un solo día sin hacer algo” al respecto.
“No me rendiré. Quiero que sepas que estamos bien, en casa y te esperamos con los brazos abiertos”, añadió en su mensaje.
El 11 de octubre, Mariana envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitando apoyo para verificar las condiciones de su marido. Denunció que no ha podido comunicarse con él ni entregar medicinas o artículos de higiene personal.
En junio, un tribunal decidió avanzar con el juicio de Tudares por presuntos delitos como “forjamiento y terrorismo”. Mariana subrayó que su esposo no tiene ninguna relación con la contienda política tras las denuncias de fraude que surgieron luego de las elecciones de julio de 2024.
Con la Navidad cerca, la familia de Rafael Tudares mantiene su fe intacta, anhelando poder abrazarlo nuevamente.
DCN/Agencias