
La Alcaldía de Maracaibo llevó a cabo una serie de trabajos de ingeniería en la Basílica de Chiquinquirá, que incluyeron la pintura y la rehabilitación de la corona de luces. También se realizaron reparaciones en seis tapas de rejillas en el perímetro de la iglesia, así como la sustitución de cables y bombillos del rosario de luces que adorna la parte alta del templo. Además, se hicieron retoques en las astas de las banderas y las barandas de hierro para organizar el acceso de los feligreses durante las festividades.
El Alcalde Giancarlo Di Martino instruyó a la Dirección General de Infraestructura para llevar a cabo estas labores de mantenimiento, enfocándose en acondicionar los espacios para recibir a los devotos de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la próxima bajada. Los trabajos contaron con la colaboración de Corpoelec y PDVSA, quienes apoyaron en la rehabilitación de la corona de luces que adorna la escultura de la Virgen y los santos en la cumbre de la iglesia, que se eleva a más de 50 metros.
Lisbeth Olivera, directora del Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), destacó la realización de las mejoras en las barandas y en la delimitación del paso de los feligreses en la plazoleta, así como la rehabilitación de las rejillas. También se refaccionó la estructura que sostiene las imágenes de los recientemente canonizados José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
El mantenimiento y adecuación por parte de la Alcaldía continuará durante las festividades religiosas y culturales en honor a la Virgen.
DCN/Agencias