¡Justicia implacable! Estadounidense sentenciado a cadena perpetua por el brutal asesinato de su esposa tachirense.

Arthur Guty, un ciudadano estadounidense de 57 años, ha recibido una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de su esposa, Franyerlys Nicole Zambrano Briceño, de 26 años. El asesinato ocurrió en diciembre de 2023 en el condado de Fayette, Pensilvania.

Franyerlys, oriunda del municipio tachirense Pedro María Ureña, fue encontrada sin vida con un disparo en el hogar que compartía con Guty, con quien contrajo matrimonio apenas dos meses antes del trágico suceso. En enero de 2024, Guty fue detenido en un resort en Las Vegas, adonde se había escapado con 100,000 dólares en efectivo, lo que indicaba su intención de abandonar el país.

Un jurado lo declaró culpable del asesinato en primer grado y la sentencia fue anunciada recientemente. Las redes sociales mostraron una última imagen de la pareja, publicada el 25 de diciembre de 2023, tras la cual Franyerlys estuvo desaparecida varios días hasta que se halló su cuerpo.

Aunque no se han revelado los motivos del femicidio, se ha comentado que Guty mostraba un comportamiento extremadamente celoso. Este no es el primer incidente judicial en el que se ve envuelto, ya que en 2019 la esposa que tenía en ese momento fue arrestada por intentar contratar a alguien para asesinarlo.

El caso ha conmocionado tanto a la comunidad local como a los conocidos de la víctima, que recuerdan con tristeza la corta vida de Franyerlys, así como la naturaleza violenta del crimen.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también