Justicia en llamas: 15 años de prisión para los hombres que incendiaron a un presunto violador en Monagas

La madre de la menor, Zurima Thais Rodríguez Lunar, y Jimmy José Urrieta Rodríguez reconocieron su participación en el crimen, lo que les permitió recibir una condena de 6 años y 8 meses de prisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó una sentencia de 15 años y 4 meses para tres individuos involucrados en el asesinato de un vecino, Juan Antonio Romero Lira, quien fue víctima de un ataque tras ser acusado de tocar inapropiadamente a una niña de siete años. Los condenados son César Adrián Hernández, José Gregorio Anibal Díaz y Yosmar Gabriel Chacón Brito, hallados culpables de homicidio calificado con alevosía mediante incendio en grado de complicidad.

El incidente tuvo lugar en Villa Victoria, municipio Maturín, estado Monagas. Un grupo de vecinos, entre ellos la madre de la niña, arremetió contra Romero Lira, lo golpeó y lo sacó de su residencia. Posteriormente, le vertieron gasolina y le prendieron fuego en un área boscosa, mientras una joven grabó lo sucedido. Romero Lira sucumbió a una fractura de cráneo y quemaduras que afectaron el 100% de su cuerpo.

La audiencia preliminar del caso se llevó a cabo el 10 de mayo de 2023, donde Rodríguez Lunar y Urrieta Rodríguez aceptaron su culpabilidad, recibiendo la condena menor. Por su parte, los otros tres acusados fueron a juicio, obteniendo la condena de 15 años y 4 meses.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Monagas confirmara el fallo en noviembre de 2024, la defensa de los condenados presentó un recurso de casación ante el TSJ. Sin embargo, este fue rechazado por los magistrados, quienes consideraron que adolecía de falta de precisión, manteniendo así la condena para los tres hombres.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también