Joven venezolano en Ecuador supera una odisea de más de 1.200 días en el hospital en su batalla por la vida

El venezolano Jhorman G., de 29 años, recibió el alta del hospital Teófilo Dávila en Ecuador, donde estuvo ingresado durante 1.245 días. Su permanencia en el centro de salud se debió a un asalto a mano armada en Machala, en la provincia de El Oro, que le ocasionó un trauma raquimedular y lo dejó en cuadriplejia.

Jhorman ingresó al hospital y fue sometido a una cirugía de alto riesgo. Desde entonces, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo ventilación mecánica, recibiendo atención las 24 horas. El médico intensivista Jorge Caamaño explicó que recibió cuidados de un equipo multidisciplinario, con alimentación adecuada y terapias físicas que mantuvieron su estabilidad y le permitieron sobrevivir.

Jhorman, visiblemente emocionado, expresó su gratitud: “Primero con Dios y con el personal del Hospital Teófilo Dávila. Estoy con vida gracias a su entrega”. También se mostró feliz por regresar a casa con su familia, algo que anhelaba desde que su vida cambió drásticamente.

El gerente del hospital, Franklin Satama, destacó la colaboración con la Gobernación de El Oro, que facilitó la adaptación del hogar de Jhorman con un respirador artificial y un sistema de oxígeno, garantizando su seguridad al volver a casa. Satama agradeció el apoyo del gobernador Jimmy Blacio en esta gestión.

Hasta la fecha, durante 2025, un total de 112 pacientes han sido dados de alta de la UCI del Hospital General Teófilo Dávila.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también