El presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras Profesionales de Movimiento de Tierra, Asfalto, Obras Civiles, Conexos y Similares del estado Anzoátegui (Suttpmtaocsea), José Hurtado, reportó que hay una elevada tasa de desempleo entre los cinco mil afiliados al gremio, situación que ha persistido por varios años debido a la falta de grandes obras públicas en la región.
Hurtado señaló que los miembros del sindicato enfrentan la carencia de ingresos constantes. Por esta razón, han presentado al Ejecutivo regional un plan para crear empleo temporal que les permita obtener remuneraciones en el último trimestre del año.
El dirigente introdujo la propuesta conocida como «Plan de Empleo Hallacazo», cuyo objetivo es generar trabajos de corto plazo. Entre las posibles actividades que se contemplan están el desmalezamiento, la limpieza de obras inactivas, y el mantenimiento de escuelas, hospitales y otros espacios en diversos municipios.
Además, el vocero mencionó que existen varias obras paralizadas en Anzoátegui, como el terminal José Antonio Anzoátegui en Barcelona y el hospital de Guanta. Aunque hay proyectos activos en la zona, los cinco mil trabajadores del sindicato no han sido contratados para participar en esos trabajos, de acuerdo con un reporte de un diario local.
DCN/Agencias