La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó que ha habido un aumento en el precio de la carne para el consumidor, aunque el precio del ganado en pie, a nivel de productor, se ha mantenido estable, rondando los dos dólares por kilo.
Edgar Medina, presidente de Fedenaga, destacó la existencia de un desbalance entre los precios del ganado comprado en fincas y lo que finalmente paga el consumidor. Señaló que este incremento de precios se está presentando en todos los eslabones de la cadena de comercialización.
Aunque los precios para los productores son estables, Medina manifestó que ha disminuido el consumo de carne entre los venezolanos, debido a los altos precios del producto en bolívares. Subrayó que esta baja en el consumo se debe a la percepción del costo elevado que hace el ciudadano.
Medina también anunció que se está trabajando en conjunto con representantes del Gobierno nacional para abordar la situación de los precios finales, facilitar el pago para los consumidores y encontrar una solución que permita a la población mantener su consumo de carne. Esta información fue compartida en una entrevista para Unión Radio.
DCN/Agencias