
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de Fundepo, ha distribuido más de 60 toneladas de alimentos en 14 jornadas de mercados populares. Gelson Carrillo, director de Alimentos de la Alcaldía, resaltó el esfuerzo continuo del alcalde Giancarlo Di Martino para mantener estas iniciativas activas: “No hemos parado, semana tras semana hacemos posible esta actividad”.
En la última jornada, llevada a cabo en la parroquia Antonio Borjas Romero, se beneficiaron más de 1.600 familias con la entrega de 6 toneladas de productos como pollo, pescado, huevo y cerdo, disponibles en combos proteicos y cárnicos, gracias a la colaboración con el sector privado. Carrillo también mencionó que los asistentes pueden ahorrar entre 30 y 40% en comparación con los precios del mercado, ya que la distribución es directa del productor al consumidor.
En esta edición, se sumó la empresa de telefonía Movistar como nuevo aliado comercial, y se están realizando conversaciones con otras compañías como Movilnet y Digitel para futuras jornadas. Gianluigi Di Martino, director de Despacho de la Alcaldía, comentó que estas jornadas integrales no solo ofrecen alimentos, sino también servicios de salud y atención veterinaria gratuita. “Desde el oeste de Maracaibo, seguimos impulsando estas jornadas para el fortalecimiento de nuestros emprendedores y el desarrollo económico”, aseguró.
Adicionalmente, se brindaron servicios de asesoría en registro civil y defensoría pública, así como cortes de cabello y servicios de belleza a través de la misión Robert Serra.
DCN/Agencias