El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que se espera la llegada de la onda tropical número 46 durante la noche por el noreste de la Guayana Esequiba. Asimismo, informaron que la onda tropical 47 sigue su trayectoria por el Atlántico Central Tropical y podría ingresar al país entre el martes 21 y el miércoles 22 de octubre.
El reporte del Inameh indica que, para la jornada de hoy, se mantendrá el desarrollo convectivo, con lluvias de diversa intensidad y actividad eléctrica en varias regiones, incluyendo Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Guárico, Apure, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Cojedes, Carabobo, Falcón, Zulia y la región Insular. En otras áreas del país, el cielo se observará de manera parcialmente nublada, alternando con espacios despejados.
El Inameh también explicó que las fuertes lluvias registradas desde la madrugada son el resultado de la formación de células convectivas, que generan nubosidad y descargas eléctricas. Las zonas más impactadas incluyen Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, y los Llanos Centrales y Occidentales.
Para la tarde y la noche se anticipa un incremento en la nubosidad, con precipitaciones más intensas previstas especialmente en Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, los Llanos Occidentales y Los Andes. En la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), también se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con temperaturas fluctuando entre 17 y 30 grados Celsius, según el organismo meteorológico.
DCN/Agencias