
De acuerdo con el reporte del Inameh, se observa un desarrollo convectivo que genera precipitaciones de distintas intensidades y actividad eléctrica en varias zonas del país, particularmente en Bolívar.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa que, durante la noche, se anticipa la llegada de la onda tropical número 46 desde el noreste de la Guayana Esequiba, mientras que la onda tropical número 47 continúa su trayecto por el Atlántico Central Tropical y se prevé que ingrese al territorio nacional entre el próximo martes o miércoles.
El Inameh destaca que las intensas lluvias ocurridas en la madrugada y las primeras horas de la mañana fueron causadas por la formación de células convectivas, que produjeron nubosidad y fenómeno eléctrico en Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, la Región Insular, Anzoátegui, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, los Llanos Centrales y Occidentales, así como en el este de Falcón y Zulia.
Para la tarde y la noche, se estima un aumento en la cobertura de nubes, con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en casi todo el país, siendo más intensas en Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, los Llanos Occidentales y los Andes.
En la Gran Caracas, que incluye Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se experimentarán áreas nubladas acompañadas de lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17 grados Celsius y una máxima de 30 grados Celsius.
DCN/Agencias