
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal y el equipo de la Dirección del Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), llevó a cabo una jornada de saneamiento en la Plaza Zapara, situada en el corredor vial de la Circunvalación 2. Durante esta actividad, se retiraron más de una tonelada de desechos sólidos.
Lisbeth Olivera, directora de DISMU, mencionó que esta intervención forma parte de una política integral destinada a la recuperación y el mantenimiento de los espacios públicos. “La recreación y el esparcimiento son prioritarios para el alcalde Di Martino. Desde esta dirección, apoyamos el plan de mantenimiento de plazas, especialmente en la preparación de la ciudad para la temporada navideña”, indicó Olivera, reafirmando el objetivo de fomentar el disfrute en la comunidad.
Con la limpieza de estos drenajes, se restablece el flujo del agua de lluvia, asegurando la operatividad del sistema de desagüe, esencial para la seguridad vial y peatonal del área. Esto contribuye a que la circulación de agua en la temporada de lluvias no afecte el pavimento ni el acceso a la plaza, la cual está bajo proceso de restauración.
Las labores de limpieza y mantenimiento preventivo de los drenajes son parte de las acciones regulares y estratégicas de DISMU, con el propósito de salvaguardar la infraestructura pública. Actualmente, este esfuerzo también se extiende a áreas como Los Pinos y Ciudadela Faria, asegurando así un servicio público eficiente y de calidad en pro del bienestar y seguridad de la población.
DCN/Agencias