Un accidente se registró en el municipio Bejuma, estado Carabobo, cuando una gandola se estrelló contra un restaurante situado a la orilla de la carretera Bejuma–Miranda. Este incidente generó gran preocupación entre los comensales y el personal del local, aunque afortunadamente no hubo heridos, solo se reportaron daños materiales.
Según testigos, el conductor de la gandola había estacionado el vehículo frente al restaurante La Panamericana para almorzar. Al parecer, unos 20 minutos después, la unidad comenzó a moverse sin control por una pendiente. Primero impactó otro vehículo en la vía y posteriormente se desvió hacia el restaurante, chocando contra uno de los pilares principales del establecimiento. En su trayectoria, la gandola también dañó varias motocicletas que estaban estacionadas.
Se manejan versiones no oficiales que indican que el conductor, identificado como Elvis Ramírez, originario del estado Táchira, habría dejado el camión encendido con el freno machine break activado. No obstante, se presume que este sistema falló, permitiendo que la gandola se desplazara y colisionara contra el restaurant.
A pesar de los significativos daños a la fachada y estructura del local, no se reportaron heridos. En el lugar del incidente acudieron funcionarios de los Bomberos de Bejuma y de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las autoridades llevaron a cabo la inspección adecuada para determinar las causas del accidente.
Las investigaciones se encuentran en marcha para esclarecer si hubo negligencia mecánica o del conductor, mientras se procede con la elaboración del informe técnico correspondiente.
DCN/Agencias