
El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) permanece anclado frente a Croacia, según una imagen satelital capturada el sábado. A pesar de las órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de trasladar la nave al mar Caribe para combatir a grupos narcotraficantes, la embarcación continúa en el mar Adriático, frente al puerto de Gradska Luka en la ciudad de Split.
La imagen proveniente de EOS Data Analytics confirma su ubicación, y otras fotografías de satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) también corroboran este dato. Además, los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke que acompañan al USS Gerald R. Ford están también desplegados en la misma área.
Este portaaviones es el buque líder de la nueva clase Ford, la primera en más de cuatro décadas que reemplaza gradualmente a los portaaviones de la clase Nimitz. Se considera una de las plataformas de combate más avanzadas, lo que le permite a la Armada de EE. UU. proyectar poder a nivel global mediante operaciones sostenidas en el mar.
El USS Gerald R. Ford está en servicio rindiendo homenaje al 38º presidente de EE. UU. y su trayectoria en la Marina.
DCN/Agencias