Senegal y Costa de Marfil sellan su pase al Mundial 2026
Las selecciones de Costa de Marfil y Senegal lograron los últimos dos boletos directos al próximo Mundial de 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. Este martes, los marfileños vapulearon a Kenia por 3-0, mientras que los senegaleses triunfaron 4-0 ante Mauritania.
El equipo de Costa de Marfil, comandado por el delantero del Villarreal, Nicolas Pepé, se sacó una espinita al clasificar nuevamente al Mundial, doce años después de su última participación. El mediocampista Franck Kessié, exjugador del Barcelona y actual estrella del Al Ahli de Arabia Saudita, fue clave en la victoria, abriendo el marcador con un gol a los siete minutos tras un gran pase de Amad Diallo.
Con esta anotación, Kessié demostró una vez más su capacidad para llegar a la portería rival. La victoria se selló con un tanto de Diallo, quien, a seis minutos del final, amplió la ventaja y aseguró que los "elefantes" regresen a la gran cita del fútbol.
Por otro lado, la selección senegalesa, que ya había dejado su huella en las últimas competiciones, volvió a brillar al asegurar su tercer Mundial consecutivo. Sadio Mané, la gran estrella del equipo, fue el artífice del triunfo, anotando un doblete que encarriló la victoria antes del descanso y que reafirmó la calidad de los “leones de la Teranga”.
Ambos equipos ahora se preparan con la mirada puesta en el torneo, donde buscarán dejar su marca en el escenario mundial. La emoción de los aficionados no se detiene, y la ilusión de ver a estos conjuntos africanos luchar por el título se hace palpable en cada rincón del continente. ¡Vamos por más!
DCN/Agencias