Hamás libera a todos los rehenes vivos secuestrados en Gaza durante más de dos años

Los 20 rehenes que mantenía Hamás en Gaza han llegado a territorio israelí, según confirmó el Ejército de Israel. Esto marca el inicio del proceso de entrega de los cuerpos de 28 fallecidos que permanecen en la zona.

Una vez en Israel, los rehenes serán trasladados a la base militar de Reim para una revisión médica y luego a tres hospitales en las afueras de Tel Aviv. La liberación se realizó en dos grupos: primero fueron siete y luego 13.

De los primeros liberados, tres ya están siendo llevados al hospital Sheba: Eitan Mor, Ziv Berman y Gali Berman. En el segundo grupo de liberados están Nimrod Cohen, capturado cerca de la frontera, además de Rom Braslavski, Bar Kupershtein y Evyatar David, quienes fueron secuestrados en el festival de música Nova. Otros liberados incluyen a Maxim Herkin, Elkana Bohbot, Segev Kalfon y Yosef Haim Ohana, todos capturados en el mismo evento.

Matan Zangauker fue raptado en su casa en Nir Oz, junto a su pareja. Los hermanos argentinos Ariel y David Cunio también fueron capturados, el primero en el kibutz Nir Oz y el segundo en su hogar. Además, Avinatan Or, cuya novia fue rescatada anteriormente, y Eitan Horn, que estaba de visita en Israel, figuran entre los liberados.

Según el Ejército, después de la entrega a la Cruz Roja, Hamás ya no tiene rehenes vivos en su poder. Sin embargo, todavía quedan 28 cuerpos sin entregar, y se espera que parte de ellos sean devueltos este lunes. Las autoridades israelíes han indicado que Hamás podría no entregar todos los cuerpos, ya que algunos no han podido ser localizados, aunque no han especificado cuántas personas siguen desaparecidas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también