Los feligreses se mostraron muy contentos al acompañar la escultura del médico José Gregorio Hernández y una pintura de la religiosa Madre Carmen Rendiles, portando velas de color azul y blanco.
Miles de caraqueños se unieron a la «Ruta Nocturna por la Paz», celebrada en honor a José Gregorio Hernández, en la previa de su canonización. La actividad comenzó a las 6:00 de la tarde en la iglesia Divina Pastora, marcando el recorrido que el futuro santo solía hacer a diario.
La ruta incluyó importantes lugares relacionados con la vida de Hernández, como la Iglesia Divina Pastora, la Casa Museo José Gregorio Hernández, el Hospital Vargas, donde él ejerció su profesión, la Casa Madre de las Siervas del Santísimo y la Iglesia de La Candelaria, que alberga sus restos.
Gerardino Baracchini, párroco del templo de La Candelaria y vicepostulador de la causa, indicó que esta actividad prepara a los fieles para la ceremonia que proclamará a José Gregorio como el primer santo de Venezuela.
Durante la procesión, dos vehículos transportaban la escultura del médico y la pintura de la Madre Carmen Rendiles, quien también será canonizada el mismo día.
DCN/Agencias