
Durante la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, gremios de periodistas en Venezuela celebraron la proclamación de estos primeros santos del país y solicitaron la libertad de los comunicadores detenidos en la nación.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su celebración a través de la red social X, señalando que Hernández y Rendiles son “testimonios de que la espiritualidad también se construye con ciencia, servicio y justicia”. Acotaron que, como ellos, tienen fe en lo que sana y también reclaman verdad. “Elevamos una oración y exigimos la libertad y la salud de los 21 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos en Venezuela”, reiteraron.
Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se unió a esta celebración, manifestando su deseo de que estos nuevos santos sean intercesores por la libertad de los periodistas y de todos los que están detenidos injustamente. “Confiamos en que sean nuestros aliados para la sanación de Venezuela”, señalaron.