
La alcaldesa electa de Herdecke, Alemania, Iris Stalzer, de 57 años, fue apuñalada este martes frente a su hogar y se encuentra en estado crítico. Según reportes del diario Bild, Stalzer presentaba múltiples heridas en el abdomen y la espalda, y fue encontrada por su hijo luego de arrastrarse hasta su apartamento.
El secretario general del Partido Socialdemócrata (SPD), Matthias Miersch, expresó su consternación por el ataque, aunque aún no se conocen las razones de la agresión. La política informó a su hijo que varios hombres la habían atacado en la calle. De acuerdo con la revista Focus, tiene al menos 13 lesiones por arma blanca.
Las autoridades no han determinado si el ataque tiene motivación política o personal, aunque la Policía de Hagen indicó que no se puede descartar la posibilidad de una motivación familiar. Se están investigando todas las hipótesis relacionadas con el caso.
Stalzer fue trasladada en helicóptero a un hospital después de recibir atención médica. La Policía no confirmó las informaciones de que sus dos hijos adoptivos fueron detenidos para recabar pruebas. La alcaldesa, que ganó recientemente con el 52,8% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones locales, es madre de dos adolescentes.
Los hijos de Stalzer, quienes dieron aviso a las autoridades, dijeron que su madre había sido atacada por varios hombres. Además, el semanario Der Spiegel reportó un incidente previo en el que Stalzer fue atacada con un cuchillo por su hija adoptiva de 17 años.
El canciller alemán, Friedrich Merz, reaccionó a la situación en su cuenta de X, describiendo los acontecimientos como atroces y solicitando aclaraciones rápidas. Expresó preocupación por la vida de la alcaldesa y envió sus pensamientos a su familia.
DCN/Agencias